iPad mini con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas

Publicidad

EL 27 DE NOVIEMBRE EN ESPAÑA

El nuevo iPad Mini de Apple desde 329 euros

Apple ha presentado su nuevo iPad Mini, con 7,22 milímetros de espesor, 7,9 pulgadas de pantalla y 1.024 x 768 píxeles que competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google. Es un 53% más ligero que el iPad convencional, más delgado que un lápiz y se podrá sostener con una mano. El iPad mini con Wi-Fi estará disponible el viernes 2 de noviembre, por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB.

Apple con Tim Cook al frente ha cumplido con todos los pronósticos y ha presentado el iPad Mini. Es su nuevo 'tablet' con pantalla de 7,9 pulgadas y 7,22 milímetros de espesor. La firma de Cupertino competirá de forma directa con los modelos de Amazon y Google, tanto en prestaciones como en precio con el iPad Mini.

Apple ha desvelado el iPad mini en el California Theatre de San Jose (California), Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de Apple, ha sido el encargado de presentar en sociedad el nuevo tablet en un evento en el que además han visto la luz el nuevo iMac ultrafino de 27 pulgadas y el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con retina display.

Un 53% más ligero que el iPad convencional
Se trata de un dispositivo de 7,9 pulgadas con una resolución de pantalla de 1024 por 768 píxeles, pensado para un consumidor que quiere un terminal más económico y sencillo que los iPad actuales.

El iPad mini cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y el mismo chip A5 que incorporan los iPhone 4S. La nueva batería aguantará diez horas y el tablet es tán pequeño que se puede sostener en una sóla mano. Además Phil Schiller ha confirmado en la presentación que todos los programas que funcionan con el iPad convencional funcionarán también con el mini.

Steve Jobs dijo en su día que 7 pulgadas eran pocas muy para un 'tablet'. Pero la experiencia reciente de las nuebas 'tablet' de  Amazon y de Google han desechado esa teoría. Finalmente Apple ha rectificado y se ha sumado al grupo de los 'tablet' de tamaño reducido aunque respetando las señas de diseño e identidad de sus anteriores iPad.

Desde 329 euros a partir del 2 de noviembre
El iPad mini con Wi-Fi estará disponible por un precio recomendado de 329 euros para el modelo de 16 GB. 429 euros con IVA incluido para el de 32 GB y 529 euros para el de 64 GB.

El dispositivo se podrá adquirir a partir del viernes 2 de noviembre en las tiendas de Espala y en las de de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandi y Francia entre otros.

Por su parte los envíos del iPad mini con Wi-Fi y opción de conexión móvil empezarán dos semanas después. Estarán disponibles por un precio recomendado de 459 euros para el modelo de 16 GB, 559 euros para el de 32 GB y 659 euros con para el de 64 GB.

MacBook Pro de 13 pulgadas

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas
Apple a querido renovar sus ordenadores portátiles y para ello ha presentado el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas.

Está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio recomendado a partir de los 1.779 euros.

Phil Schiller ha señalado que se trata de una pantalla mucho mejor que la del modelo anterior de 13 pulgadas, con un 29% de contraste, una mejor respuesta a la reflexión de luces y 178 grados de ángulo de visión. En el caso del nuevo modelo, la pantalla ofrecerá una resolución de 2560 por 1600 píxeles.

iMac de 21.5 pulgadas

Apple adelgaza el iMac
El nuevo iMac que ha desvelado el gigante tecnológico tiene un diseño significativamente más fino, una pantalla con menos reflejos y procesadores más rápidos. Además, la compañía ha anunciado una nueva opción de almacenamiento llamada Fusion Drive.

iMac, mantiene su diseño de aluminio y cristal pero on un volumen hasta un 40% menor que los anteriores de la gama y sus bordes son de tan sólo 5 milímetros de grosor. Incluye procesadores i5 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación 8 GB de memoria a 1.600 MHz y un 1 TB de disco duro.

Destaca la pantalla con retroiluminación LED de bajo consumo fabricada sin mercurio y con vidrio libre de arsénico y el consumo de energía hasta un 50% menor cuando está en reposo.

Publicidad