Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
NUEVO VIRUS EN INTERNET

Nueva estafa en Internet: una multa de la SGAE por descargar canciones

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo fraude por Internet que, haciéndose pasar por la Policía y la (SGAE) bloquea el ordenador del usuario y le solicita el pago de una multa de 50 euros por descargar canciones de forma ilegal.

Nueva estafa en Internet Nueva estafa en Internet en nombre de la SGAE | Foto: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 17/05/2012 a las 13:20 horas

En un comunicado, la Policía, que ha sido alertada de este virus a través de mensajes a su cuenta en la red social Twitter, reitera que nunca solicita el pago de multas por Internet y anima a quienes hayan pagado los 50 euros a que denuncien en una comisaría.

La Policía ha explicado que esta estafa es una "mutación" de otro envío masivo de correos maliciosos, que también en nombre de la Policía requiere el pago de 100 euros por acceder a páginas de pornografía infantil.

Tanto en este caso, como el de la SGAE, el mensaje fraudulento advierte de posibles sanciones penales que, supuestamente, se evitarían con el pago de la multa.

La Policía detalla una serie de medidas básicas para evitar infecciones de malware como disponer de un antivirus al día, actualizar las aplicaciones, no ejecutar programas desconocidos, ni navegar por páginas web inseguras, ni acceder a enlaces acortados de procedencia desconocida.

Compartir en: