Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NOVEDADES WII U

Nintendo desvela la red social Miiverse para su nueva consola Wii U

La compañía ha presentado una red social llamada Miiverse para la que será su nueva consola Wii U. La estrategia es similar a la de rivales como Sony y Apple, aunque los analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos online y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno.

Red social Miiverse Red social Miiverse | Foto: Agencias

EP  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2012 a las 10:41 horas

La compañía Nintendo, de la mano de su presidente Satoru Iwata, ha mostrado días antes de la presentación de su conferencia en la feria E3 novedades sobre la próxima generación de su consola Wii, Wii U.

Estas novedades se centran en el mando de la consola, el Wii U Gamepad, que incluye nuevas características como nuevos botones, tecnología NFC o funciones de mando a distancia, entre otras novedades.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a través de Nintendo Direct muestra a los usuarios las principales novedades de la nueva consola. Además asegura que la conferencia oficial de este martes en el E3 presentará el catálogo de juegos para Wii U. Iwata ha asegurado que la filosofía en la que se basa Wii U es en "creer en algo único" y uno de los elementos fundamentales que "hacen única" a la nueva consola de la compañía japonesa es su controlador, el Wii U Gamepad, que aunque fue presentad en la pasada edición del E3 ahora ha sufrido un completo rediseño e incluye una serie de novedades.

Entre estas novedades del controlador destacan varias funciones. Una de ellas es la posibilidad de utilizar el Gamepad como un mando a distancia para la televisión. El nuevo GamePad, con pantalla táctil, contiene un botón para controlar la televisión de forma independiente como si fuera un mando infrarrojo, según ha asegurado la compañía. El nuevo Gamepad cuenta con sensores de detección de inclinación y movimiento y además, como ya se sabía, la pantalla del mando puede utilizarse como pantalla principal para los juegos sin tener en cuenta la televisión.

Otra de las novedades es la inclusión de un lector y grabador NFC para leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando. En cuanto a su aspecto físico, el nuevo mando de Wii U incluye dos palancas analógicas que no solo giran 360 grados sino que incluyen función de pulsación para añadir "otro método de control". La parte trasera del controlador también ha sido rediseñada.

Además, también estará disponible el mando Wii U Pro, un mando "más tradicional, más liviano y más atractivo para partidas más extensas e intensas", asegura Iwata. Iwata asegura que Wii U contará con "potencia de procesamiento superior".

Pero las novedades de la nueva consola de Nintendo no solo se centrar en el nuevo mando. La compañía ha presentado una red social llamada Miiverse. La estrategia es similar a la de rivales como Sony y Apple, aunque los analistas plantearon su preocupación de que Nintendo haya aceptado tarde los juegos online y podría enfrentar un duro trabajo para ganar terreno. Iwata ha mostrado una función de chat con vídeo y otras funciones para permitir la comunicación entre usuarios y compartir imágenes y otro contenido.

No sólo puede conectar a personas de una mejor forma dentro de la misma habitación, sino también conecta a gente de pieza a pieza de manera más atractiva", afirma. El jefe de Nintendo prometió que Miiverse en el futuro estaría disponible para los suscriptores en teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles, un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en aparatos construidos por otras empresas.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana