APROBANDO EL EXAMEN

APROBANDO EL EXAMEN

Un niño de seis años se acredita como Microsoft Office Professional

Un niño de seis años ha superado un examen Microsoft Certified Professional (MPC), convirtiéndose en la persona más joven en conseguirlo, un reto al que suelen enfrentarse adultos y no menores de edad.

El niño cumple solo seis años
El niño cumple solo seis años | BBC

Gracias a su hazaña, Humza -que reside actualmente con sus padres en Londres-, ha obtenido un certificado profesional de Microsoft Office Professional tras poner a prueba sus conocimientos en el Instituto de Microsoft, que se ubica en la capital de Ingaterra.

Para adquirir esta titulación académica, es necesario obtener una nota de 700 puntos en el examen y Humza consiguió una puntuación de 757 puntos. Se trata de un examen que requiere de altos conocimientos del famoso software de la empresa estadounidense para superarlo. Entre las funciones que se han de dominar, destaca la edición de texto y la creación de informes mediante el formato de boletín de varias columnas y tablas.

Humza comenzó a interesarse por la tecnología cuando tenía solo dos años, cuando empezó a usar ordenadores. Su padre le ayudó a prepararse para la prueba durante seis meses, tiempo que necesitó para adquirir los conocimientos necesarios. Pese a que el propósito de esta certificación es ayudar en la carrera profesional de las personas que quieran dedicarse a la infomática, Humza ha a explicado a la BBC que de mayor deseaser piloto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.