Publicidad

EEUU | EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS

Nevada aprueba la circulación de los primeros camiones sin conductor

El estado de Nevada, en EEUU, ha aprobado la circulación de los primeros camiones sin conductor. No obstante, sí que habrá un tripulante dentro del vehículo, pero nunca a los mandos. El fabricante asegura que su idea es segura y eficiente.

El gobernador de Nevada ha sellado un acuerdo único hasta la fecha. A partir de ahora, no serán necesarias la manos de un conductor al volante del camión.

Una importante compañía ha diseñado estos 'gigantes' de dieciocho ruedas capaces de registrar toda la información necesaria sobre el estado de la carretera y transmitirla a un piloto automático. El ordenador de a bordo es el encargado de adecuar la velocidad a la vía y de controlar la distancia de seguridad con otros vehículos.

Además de una conducción segura, los creadores de este sistema afirman que la iniciativa contribuye al ahorro de combustible al ser capaces de controlar la resistencia del aire cuando viajan en grupo.

En lugar de controlar un volante, el conductor utiliza una tablet donde puede trabajar en todo lo relacionado con la mercancía. De momento, este sistema autónomo sólo funciona en autopistas y autovías. En las carreteras secundarias o zonas urbanas, el ser humano volverá a tomar el control sobre la máquina.

Publicidad