Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
UN PROYECTO DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN DE PROYECTOS AVANZADOS DE DEFENSA

Una 'mula robótica' diseñada para seguir a los marines

El ejército de los Estados Unidos está a punto de incorporar a sus filas una nueva unidad formada por robots de carga. Son pequeñas mulas capaces de recorrer 20 kilómetros y soportar un peso de casi 200 kilos. Una ayuda inestimable para transportar material pesado en terreno accidentado.

Una mula robótica diseñada para seguir a los marines ver el video

DARPA  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2012 a las 14:58 horas

El robot responde al nombre de AlphaDog. Se trata de un proyecto elaborado por la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés). Un sofisticado mecanismo que forma parte del proyecto LS3 de DARPA. Son robots capacitados para llevar el equipo de los miembros de un escuadrón y seguirlos por terrenos accidentados mientras obedece suUN PROYECTO DE s órdenes.

En un vídeo difundido por DARPA se pueden ver las evoluciones de dos prototipos del LS3, cuyo desarrollo persigue que sean capaces de cargar equipo a cualquier lugar, siguiendo a un soldado guía, gracias a sensores y GPS, llevando su equipo a través de un terreno accidentado, interpretando órdenes verbales y visuales.

La mula robótica es un proyecto de Darpa llevado a la realidad por la compañía Boston Dynamics, y destinado a servir en un futuro próximo a los soldados y marines de EEUU, que son quienes financian el proyecto.

Cada LS3 podrá llevar una carga de hasta 200 kilogramos y suficiente combustible para realizar misiones en un radio de 20 kilómetros, con 24 horas de autonomía.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana