Publicidad

¿BUSCAS FORMACIÓN FORMIDABLE Y SIN PAGAR?

Los MOOC, cursos online gratis con los profesores de universidad más prestigiosos

Obtener un título de universidades tan prestigiosas como Harvard o Yale, sin moverse de casa y gratis, suena imposible. Pero cualquiera puede conseguirlo... eso sí, estudiando. Los llamados 'MOOC', son cursos abiertos que imparten a través de internet muchas universidades del mundo. En A3Tech os hablamos de este fenómeno educativo, accesible ya en español.

El aula es la propia pantalla del ordenador. Los alumnos pueden estar en cualquier lugar del planeta con una conexión a Internet.  Al otro lado de la clase, profesores de las universidades más prestigiosas del mundo. Desde Harvard, hasta el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) o la Universidad de Oxford.

Todas imparten MOOCS.  Son cursos online, masivos,  y abiertos.. Aunque no se usa mucho, en español se llaman CEMA. Hace 4 años dos profesores de la universidad de Stanford, en California, decidieron impartir un curso de inteligencia artificial a través de internet.

La técnica era "artesanal". Poco más que mostrar sus notas en la pantalla. Así empezaron, y no esperaban lo que ocurrió: se unieron 160.000 personas de 190 países.

La mayoría delos MOOCS se encuentran en inglés, pero cada vez más, también en español.  Podemos aprender a diseñar un videojuego, iniciarnos en el alemán, o dar un repaso al arte del Renacimiento.

Gratis, y en muchas ocasiones con la oportunidad de obtener un certificado de asistencia. Aunque la asistencia es precisamente uno de los problemas. De cada 100 alumnos que se apuntan.. ¿Cuantos completan cada curso? Pues unos 13 como media.

Prometieron revolucionar la educación cuando nacieron, y aunque todavía no lo han hecho, ahí están, un valioso recurso gratuito para completar nuestra formación.

Publicidad