Una joven hace una foto con el móvil

Publicidad

PRESENTAN MÁS ADICCIÓN

Los millennials aseguran que usan el 'smartphone' más de seis horas al día

Estamos en la era de la técnología y cada vez se empieza a edades más temprana a usar los dispositivos tecnológicos. Los millennials más jóvenes han afirmado que usan el teléfono móvil durante 6 horas 48 minutos a lo largo del día. El 80,7% de los consumidores de entre 18 y 24 años ha confesado que no podría vivir sin su móvil.

Los millennials más jóvenes, aquellos nacidos después de 1990 y considerados nativos digitales, afirman utilizar su 'smartphone' una media diaria de 6 horas y 48 minutos, superando en casi cuatro horas a los nacidos entre 1951 y 1961, que se sitúan como los que menos uso dan al móvil, con un consumo de unas 3 horas al día.

La tecnología está cada vez más extendida en la vida diaria de los españoles y los usuarios comienzan a edades más tempranas a utilizar dispositivos tecnológicos. Según III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente publicado por un comparador online español de productos y servicios, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más horas utilizan el móvil y, en consecuencia, más adicción presentan.

En cualquier caso, a pesar de que los jóvenes de hasta 24 años, generación conocida como 'baby boomers', pasan casi el 30% del día enganchados a sus teléfonos móviles, tan sólo un 31,2% se considera adicto, dos puntos más que el año pasado.

Este porcentaje se reduce al 10,2% en el caso de los usuarios de entre 55 a 65 años. Así, la edad es inversamente proporcional al nivel de adicción, que disminuye a medida que va a aumentando la edad de los usuarios.

En todo caso, en ambos grupos de edad existe una amplia dependencia del 'smartphone': el 80,7% de los consumidores de entre 18 y 24 años no podría vivir sin su móvil, frente al 65% de los de entre 55 y 65 años.

Este aumento de la adicción es consecuencia directa de las mayores prestaciones que ofrecen los móviles. Cada vez más los usuarios recurren a ellos para conectarse a Internet, aunque, de nuevo, se observa la brecha generacional: uno de cada cuatro usuarios de entre 55 y 65 años afirma que el móvil es el dispositivo que más utiliza para conectarse a la red, frente al 72% de los jóvenes millennials.

La frecuencia de uso es otro aspecto en el que se encuentran diferencias: el 54,1% de los jóvenes hasta 24 años afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, el porcentaje más alto del país y casi 42 puntos más que los adultos de más de 55 años (12,4%), el porcentaje más bajo.

"Los teléfonos móviles se han convertido en objetos imprescindibles en nuestra rutina. Aunque todavía existen importantes diferencias en función a la edad, queremos concienciar a todos los usuarios de un uso responsable para que la tecnología se convierta en una herramienta de ayuda y no en un problema de adicción", señala Fernando Summers, CEO de la empresa comparadora.

Publicidad