Los españoles creemos que, entre las nuevas tecnologías, las más necesarias para la vida cotidiana son Internet y el teléfono móvil.
¿Cual ha cambiado más la vida de cada uno? Para un 45,4%, el móvil, pero un 41,2% asegura que la que más ha cambiado a la sociedad es Internet.
Sin embargo, el estudio revela que el 81,1% de los españoles considera que el uso de nuevas tecnologías hace que la gente "se aisle más", un 75,7% piensa que las personas "se vuelven más perezosas", un 66,1% provoca que la gente desaproveche o desperdicie más su tiempo, mientras que un 51,9% cree que facilita hacer nuevas amistades.
Sobre Internet, el barómetro pone de manifiesto que el 63,6% de los españoles lo ha usado en los últimos tres meses, y de este porcentaje un 76,4% accede a la red una o varias veces al día.
De los que no lo utilizan, un 36,3% es porque no les gusta y un 27,5% porque no sabe usarlo. Según la encuesta del CIS, nos conectamos sobre todo desde casa y menos de lo que parece, desde el trabajo.
¿Y para qué?, pues sobre todo para leer el correo y los periódicos, participar en redes sociales, descargar música y películas y, curiosamente, por el placer de navegar sin objetivo alguno.
La séptima reforma educativa ya tiene fecha de caducidad
Rajoy confía en que se creará empleo a final de la legislatura
El PSOE reclama una revisión de los acuerdos con el Vaticano
Cañete reconoce haber comido insectos
La oposición critica la Ley Wert con dureza
Busca trabajo cantando su currículum en el metro
Felipe González: "Propuse fórmulas a Zapatero para evitar lo que venía"
Rajoy, en el Congreso: "Señor presidente del Gobierno..."
Enfrentamiento de Gallardón por la ley del aborto
Entrevista a Felipe González en Espejo Público