Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DEL CIS

El 81% de los españoles cree que Internet hace que la gente se aísle más

El CIS ha preguntado por el uso que dan los ciudadanos a las nuevas tecnologías. La mayoría de los españoles cree que Internet ha cambiado la sociedad pero reconocen que hace que la gente se vuelva más perezosa. Además creen que el objeto que más influye en sus vidas es el móvil.

El 81% de los españoles cree que Internet hace que la gente se aísle ver el video

Miguel Ángel de la Cruz/Juan Rubiales  |  Madrid  | Actualizado el 05/07/2012 a las 18:46 horas

Los españoles creemos que, entre las nuevas tecnologías, las más necesarias para la vida cotidiana son Internet y el teléfono móvil.

¿Cual ha cambiado más la vida de cada uno? Para un 45,4%, el móvil, pero un 41,2% asegura que la que más ha cambiado a la sociedad es Internet.

Sin embargo, el estudio revela que el 81,1% de los españoles considera que el uso de nuevas tecnologías hace que la gente "se aisle más", un 75,7% piensa que las personas "se vuelven más perezosas", un 66,1% provoca que la gente desaproveche o desperdicie más su tiempo, mientras que un 51,9% cree que facilita hacer nuevas amistades.

Sobre Internet, el barómetro pone de manifiesto que el 63,6% de los españoles lo ha usado en los últimos tres meses, y de este porcentaje un 76,4% accede a la red una o varias veces al día.

De los que no lo utilizan, un 36,3% es porque no les gusta y un 27,5% porque no sabe usarlo. Según la encuesta del CIS, nos conectamos sobre todo desde casa y menos de lo que parece, desde el trabajo.

¿Y para qué?, pues sobre todo para leer el correo y los periódicos, participar en redes sociales, descargar música y películas y, curiosamente, por el placer de navegar sin objetivo alguno.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana