Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
III ESTUDIO GLOBAL SOCIAL MEDIA CHECK-UP

Las mayores empresas tienen un alto grado de participación en redes sociales

La gran mayoría de las empresas (87 %) utilizan, al menos, una de las principales plataformas de redes sociales para comunicarse con sus 'stakeholders'. Lo ha desvelado un estudio desarrollado por Burson-Marsteller.

Redes sociales Redes sociales | Foto: Astrid García

Antena3.com/Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2012 a las 09:44 horas

Las cien mayores empresas del mundo, listadas por Fortune Global, son mencionadas en Internet 10.400.132 veces al mes y la mayoría tienen lugar en Twitter. El 79 % de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con 'retuits' y menciones, y el 70 % de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios

El III 'Estudio Global Social Media Check-up' desarrollado por Burson-Marsteller, que incluye datos proporcionados por Visible Technologies, ha examinado la actividad de las 100 empresas del Fortune Global en redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, YouTube y, por primera vez, Google+.

En 2012, la gran mayoría de las empresas (87%) utilizan, al menos, una de las principales plataformas de redes sociales para comunicarse con sus stakeholders. YouTube es, de lejos, la que experimenta un mayor crecimiento en usuarios corporativos.

Así, el 79 % de las empresas del estudio cuentan en la actualidad con un canal propio en YouTube, en comparación con el 57 % del año 2011. Estos canales tienen, de media, más de dos millones de visitas y 1.669 suscriptores.

No obstante, el estudio afirma que Twitter es la plataforma más popular para las compañías y la que recoge más discusiones sobre estas. De hecho, el 82 % de las 100 de Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter. Cada compañía ha sido mencionada una media de 55.970 veces en esta red social.

El CEO de Burson-Marsteller, Mark Penn, ha destacado que "ha sido muy interesante observar, desde 2010, la evolución que el uso de redes sociales ha tenido en las grandes compañías, desde la difusión a la captación y a la creación de contenido".

Entre otras cosas, ahora se observa que las compañías "están integrando más contenidos multimedia originales para compartirlos con sus seguidores en Twitter, Facebook y YouTube", ha dicho.

Los stakeholders también están siguiendo de cerca a las compañías globales. Comparado con 2011, el número medio de seguidores de media por cada cuenta corporativa de Twitter casi se ha triplicado, desde los 5.076 hasta 14.709. En Facebook, la media de 'me gusta' por cada página corporativa ha aumentado un 275 % desde 2010, hasta los 152.646 'me gusta' en 2012.

"La gente quiere interactuar con estas grandes compañías, y estas plataformas son el puente directo al corazón de estas organizaciones", ha indicado, por su parte, el responsable de Estrategia Digital de Burson-Marsteller, Dallas Lawrence.

"Lo que es aún más impresionante es cómo las empresas están respondiendo a sus seguidores", ya que el 79 % de las cuentas corporativas intenta participar en Twitter con 'retuits' y menciones, y el 70 % de las páginas corporativas de Facebook responden a los comentarios en sus muros y timelines.

Wal-Mart Stores encabeza el 'ranking' de 2011 de las mayores compañías del mundo de Fortune, seguida por Royal Dutch Shell, Exxon Mobil, BP, Sinopec Group, China National Petroleum, State Grid, Toyota Motor, Japan Post Holdings y Chevron.

Compartir en:
  • Foto de ivor sanchez sanchez

    #1 ivor sanchez sanchez Hola, escribía para expresar mi malestar con antena3 y en especial con neox, podría decir muchos motivos pero voy directo al que me trae ahora aquí y el tema es que no puedo ver ahora caigo entre diario por mi trabajo pero si los fines de semana y teniendo infinidad de programas grabados a diario tenéis que estar poniendo los de la primera edición cuando era semanal, nos tomáis el pelo? creéis que todos los espectadores somos tontos? por que me repites todos los fines de semana los mismos programas es que si lo creéis... por no hablar de poner un programa repetido en prime time cuando era semanal (patético) telefilms a todas horas (patético) poca originalidad y copiar programas por falta de imaginación (patético) y sin fin de cosas mas que podría nombrar y no vienen al caso, quizá por todo esto y muchas cosas mas estáis a la cola de las cadenas comerciales con mas presupuesto, piénsenlo.... sin mas me despido, espero que esto lo llegue a leer alguien competente. Un saludo

    12/08/2012 a las 19:02