Publicidad

UN SECTOR QUE NO PARA DE CRECER

Más de 400 empresas de producción de videojuegos crean empleo en España

La producción de videojuegos en España es una industria que no para de crecer. El número de empresas registradas supera las 400, y el empleo aumentó en este sector un 28% respecto al año pasado. Las grandes firmas del entretenimiento eligen nuestro país para desarrollar los nuevos títulos pendientes de estreno.

Por ejemplo RIME, una de las superproducciones con sello español. La aventura un joven en una enigmática isla, dónde será posible manipular el entorno e incluso el tiempo. Más de 30 personas llevan cerca de dos años desarrollando desde Madrid uno de los juegos más esperados.

El sector crece en España, según los datos del anuario que presentan las empresas desarrolladoras. Más de 400 están en funcionamiento y otros 180 proyectos en fase de desarrollo.

"El sector ha crecido el 30 por ciento, y con el contexto que tenemos da una idea de la fuerza de este sector, que crea empleo joven, crea empleo de calidad, empleo tecnológico", dice Ignacio Pérez, presidente de la Sociedad Española de desarrolladores de videojuegos.

Original e inteligente en el diseño es el recién nombrado mejor juego español del año: Mind: Path to Thalamus. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías ayudan al nacimiento de estos estudios de reciente creación. La mayoría tienen menos de 5 años de antigüedad.

"Buena parte del motor de este crecimiento es el sector de los juegos móviles, pero la industria del videojuego siempre ha sido muy cambiante, muy sujeta a los cambios del mercado", señala Javier Arévalo, desarrollador de videojuegos.

Y ese salto en el mercado será la realidad virtual. "El nivel de inmersión de la experiencia de la realidad virtual, va a transformar el mundo, no sólo el del videojuego, sino también la sociedad", apunta Ignacio Pérez. Un sector que espera duplicar sus números de crecimiento en los próximos tres años.

Publicidad