Publicidad

'MY112' 'PERMITE LOCALIZAR LA LLAMADA AUTOMÁTICAMENTE

Madrid pone en marcha una aplicación móvil para emergencias

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una aplicación para móviles que permite la localización automática. Se podrá llegar a quien necesita ayuda en menos tiempo y, por primera vez, se enviará información a todas las personas próximas al lugar de donde ha llegado la llamada de emergencia.

El Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una aplicación gratuita llamada 'My112', que permite localizar automáticamente al emisor de una llamada de emergencia.

La aplicación advierte en tiempo real de incidencias cercanas a la posición de los teléfonos inteligentes dotados con l My112, como riesgos de nevadas o accidentes. Esta aplicación resulta además realmente útil en emergencias de montaña ya que en caso de accidente o extravío, sólo hay que pulsar la aplicación y el botón de emergencia. Tras esto, si el teléfono tiene activado el GPS, envía automáticamente las coordenadas al 112.

La aplicación da también la posibilidad de enviar una fotografía del incidente si así lo pide el 112. En breve, la aplicación estará disponible también en  los centros de Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria y Baleares.

Publicidad