Madrid acoge la octava edición de Gamergy

Publicidad

EN SU OCTAVA EDICIÓN

Madrid acoge 'Gamergy', el salón de juego 'online' más importante de Europa

Entre jugadores y visitantes, van a pasar más de 40.000 personas por la feria y hay que sumar a otros miles de espectadores 'online'. La Liga de Videojuegos profesionales organiza estas competiciones por equipos.

La octava edición de Gamergy, la cita de referencia española de deportes electrónicos, se da cita en Madrid, donde alberga, entre otras competiciones, las fases finales de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que congrega a 40.000 'jugones' y más de un millón de espectadores on-line. Gamergy se ha convertido en una cita ineludible para todos los aficionados a la competición on-line de deportes electrónicos, más conocidos como eSports, y ha convertido a Madrid en el centro de atención de los juegos multijugador competitivos durante el próximo fin de semana.

El jugador profesional y el aficionado comparten escenario en este festival del deporte electrónico, donde además de las finales de la Superliga Orange, Gamergy vuelve a ser punto de encuentro para los amantes de los eSports que quieran poner a prueba su talento, ya que el visitante puede medir sus habilidades contra un jugador de elite en cualquiera de los juegos disponibles.

Esta octava edición sirve para cerrar una temporada tras una competición regular, durante 2017, cargada de partidos en los que los hechizos y los disparos han sido la banda sonora de los encuentros de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Clash Royale, los tres juegos que ocupan la atención de la Superliga Orange.

Equipos como el Movistar Riders, Mad Lions o los Giants han levantado sus pabellones en las inmediaciones del estadio principal de Gamergy, un coliseo expresamente construido para acoger los choques de League of Legends, con espacio para 3.000 espectadores que vibrarán con los hechizos y criaturas que habitan la grieta del invocador.

La cultura de los deportes electrónicos es un mundo de crecimiento exponencial: "en numero de audiencia ya hemos pasado hace tiempo a algunos deportes tradicionales como el ciclismo o el balonmano, y estamos muy cerca del baloncesto", ha asegurado Aitor Álvarez, director deportivo de la LVP. Álvarez ha explicado que Gamergy "es un salón específico de eSports", dedicado a los juegos competitivos, donde tendrán lugar las finales de los torneos de la Liga Nacional de Videojuegos y que tienen su "colofón en la fase final de Gamergy".

Publicidad