MUEVEN 1.200 MILLONES DE EUROS AL AÑO

MUEVEN 1.200 MILLONES DE EUROS AL AÑO

Los productos inteligentes llegan a la puericultura

El sector para niños más pequeños, el de la puericultura, mueve más de 1.200 millones de euros al año, y va en aumento. Ya venden de todo pero, cada vez más, se inventan aparatos que ayudan a vigilar a los bebés en sus cunas. Y con algunos, la tarea no es nada fácil.

Hay bebés más o menos tranquilos -pocos- y los que duermen con menos placidez. También hay auténticos profesionales del escapismo, de la habitación, de la cuna... Tendrán sus horas de fuga contadas gracias a cunas inteligentes: sus sensores detectan si el bebé se ha despertado o está llorando y actúa en consecuencia: "Va cambiando el balanceo hasta que encuentra el que calma al bebé".

El sector de los productos para la infancia facturó el año pasado 1.224 millones de euros. Se buscan artículos cada vez más prácticos: un carro de paseo plegable o hasta otra cuna que se convierte en dormitorio con cama, mesillas y escritorio.

Productos inteligentes como un biberón de cristal a prueba de caídas, que avisa, como si fuera un camaleón, cuando el líquido está demasiado caliente para el bebé.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.