Publicidad

MUEVEN CIFRAS ASTRONÓMICAS

Los 'youtubers', una referencia imitada entre los más jóvenes que ha generado un fenómeno fan sin precedentes

Lo que nació como un entretenimiento ha llegado a ser una forma de vida. Se han convertido en una referencia a imitar por los más jóvenes y se cree que su éxito se debe a que han encontrado un canal para expresarse sin tapujos.

Tienen millones de seguidores, publican vídeos constantemente en sus perfiles de las redes sociales y muchos han convertido lo que nació como un entretenimiento en su forma de ganarse la vida.

Son los youtubers. Están de moda entre los más jóvenes y se han convertido en una referencia imitada en todos los rincones del mundo. Son las estrellas del momento y muchos de ellos tienen millones de seguidores, generando un fenómeno fan sin precedentes.

"Es como si fuera un amigo para la persona que nos sigue, por eso generamos tanta afinidad con el seguidor", cuenta un youtuber.

Tanta es la afinidad y el fenómeno fan que cientos de jóvenes hacen largas colas para conocer a sus ídolos de cerca, como si de un concierto de música se tratara, y cada vez son más frecuentes los encuentros con 'influencers'.

Los expertos creen que parte de su éxito es que se han encontrado con un canal para expresarse sin tapujos.

Los más populares mueven cifras astronómicas. Algunos llegan a cobrar 15 millones de dólares al año, haciendo de ello una forma de ganarse la vida.

Publicidad