Las latas autorefrigeradas

Publicidad

UN PROYECTO PILOTO

Llegan a los supermercados de EEUU las latas que se enfrían solas

Cuando se activa, se libera una pequeña cantidad de CO2 y comienza el proceso de enfriamiento de forma automática. Estos envases se compran a temperatura ambiente y se enfrían cuando están listos para consumir.

La compañía 7-Eleven ha lanzado en varios supermercados de Estados Unidos una innovadoras latas autorefrigeradas, envases que se enfrían solos. Se trata de una prueba piloto con una línea de bebidas, Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, que estarán disponibles en las estanterías de tiendas seleccionadas 7-Eleven.

Estos envases se compran a temperatura ambiente y se enfrían cuando están listos para consumir. Cuando se activa, se libera una pequeña cantidad de CO2 y comienza el proceso de enfriamiento de forma automática. La lata de autoenfriamiento ha sido aceptada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la NASA y el ejército de EEUU.

"Debido a que la tecnología de autorefrigeración puede ser tan innovadora, queríamos presentarla con una bebida súper innovadora", dijo Tim Cogil , director de marcas privadas de 7-Eleven, según recoge la NBC. "Los refrescos de café con gas cumplían con todos los criterios. Los Fizzics serán los primeros que se puedan enfriar a demanda, brindando un nuevo nivel de conveniencia a los clientes que quierAN disfrutar de una bebida fría donde y cuando quieran", explica.

Enfriar la lata es simple:

1. Coloque la lata sobre una superficie plana, voltee la lata hacia abajo y gire la base para activarla hasta que se escuche un ruido siseante constante.

2. No manipule ni toque la lata después de la activación hasta que se detenga el siseo. La calidez de su mano puede inhibir el proceso de enfriamiento.

3. No gire la lata hasta que el siseo se detenga, aproximadamente entre 75 y 90 segundos.

4. Una vez que el silbido se detenga, devuelve la lata a una posición vertical, ábrela y ¡disfruta!

Publicidad