Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
TIENE LUGAR EN LOS ÁNGELES

Llega Siggraph 2012, la feria de los últimos avances tecnológicos

En ella podrán probarse innovaciones como Telesar, un robot que reproduce los movimientos de la persona que lo controla. Solo hace falta un casco, un chaleco y unos guantes para dirigirlo.

  • Siggraph 2012: la feria de los últimos avances tecnológicos
  • Telesar es el nombre de este robot que reproduce los movimientos de la persona que lo controla. Solo hace falta equiparse con un casco, un chaleco y unos guantes para dirigirlo, y percibir todas las sensaciones captadas por el androide que puede estar localizado en cualquier parte del mundo.
  • Robot, tecnología, Los Ángeles, feria
  • siggraph-2012-feria-ultimos-avances-tecnologicos
Video: Fátima Subeh

Fátima Subeh  |  Madrid  | Actualizado el 08/08/2012 a las 21:17 horas

La feria Siggraph 2012 expone los últimos avances tecnológicos, se prevé que tarden un periodo de cinco a diez años en salir al mercado.

Este año el encuentro, que tiene lugar en Los Ángeles, tiene como elemento principal Telesar, un robot capaz de reproducir los movimientos de quien lo controla por medio de un casco, un chaleco y unos guantes.

El cine en 3D también tiene cabida en la exposición. Imágenes de dinosaurios que salen de la pantalla y cada vez se acercan más al espectador. Pero con una expección, esta vez sin ningún instrumento para poder verlas. 

Este tipo de tecnologías, que ya son una realidad, recuerdan a ficciones cinematográficas como 'Avatar'.

 

 

Compartir en: