Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LO UTILIZAN 70 MILLONES DE USUARIOS

Line, la alternativa nipona a Whatsapp

Este nuevo servicio de mensajería instantánea permite no sólo enviar mensajes de texto, voz y vídeo, sino también realizar llamadas gratuitas. Una de las características de Line es que puede utilizarse desde un ordenador tan solo registrándose con una dirección de correo electrónico.

Line, la aplicación nipona que pretende competir con Whatsapp Line, la aplicación nipona que pretende competir con Whatsapp | Foto: dacostabalboa.com

Agencias  |  Madrid

Un nuevo servicio de mensajería instantánea quiere hacerle sombra a Whatsapp. Utilizado por 70 millones de usuarios desde que se lanzó en su país de origen, Japón, el servicio Line creado por la compañía Naver permite no solo enviar mensajes de texto, voz y vídeo sino también realizar llamadas gratuitas e incluso utilizarlo en PC y Mac.

Nuevas aplicaciones para móviles y 'smartphones' han conseguido que cada vez se realicen menos llamadas a través de ellos. Los servicios de mensajería instantánea han desbancado a los SMS y las llamadas siguen por el mismo camino.

La posibilidad de escribir mensajes y realizar llamadas a través de estos servicios sin que suponga un gasto adicional a la tarifa de datos contratada hace que sean una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

En España, el servicio estrella es Whatsapp. La aplicación está disponible para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian y S40. Junto con Whatsapp, Apple ha lanzado su propio servicio para comunicarse entre iPhones, iMessage, incluso Samsung incorpora en sus dispositivos el servicio ChatOn.

Otra de las alternativas a Whatsapp ha sido creada en España bajo el nombre Soptbros, que presume de ofrecer más seguridad y privacidad que sus rivales.

Sin embargo, la que comienza a despuntar como alternativa a todas estas es una aplicación creada en Japón. Se llama Line y además de mensajería instantánea de texto, voz y vídeo permite realizar muchas más acciones, que la convierten en una app esencial en los 'smartphones'.

Lleva 17 meses disponible para su descarga
Line lleva tan solo 17 meses disponible para su descarga pero en Japón ya ha conseguido que 70 millones de usuarios ya hayan descargado esta app en sus dispositivos.

Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Windows y Mac, ya que una de las características de Line es que puede utilizarse desde un ordenador.

Para utilizarlo en un ordenador, según recoge el equipo de Line en su página web, es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico.

Otra de las características es la posibilidad de realizar llamadas gratis. Aunque la posibilidad de hacer llamadas vía IP está disponible con servicios como Skype, Facetime o Blackberry Messenger (en la versión 7), lo cierto es que Line permite realizar este tipo de llamadas de forma gratuita desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar.

Por otro lado, tiene una característica que le acerca también a las redes sociales. Line incorpora una plataforma en la que el usuario puede escribir mensajes e intercambiar opiniones, similar a Twitter.

Además gracias a la opción Shake it!, los usuarios podrán agregar amigos tan solo agitando el teléfono -eso sí, ambos deben estar cerca- o intercambiar información del usuario a través de códigos QR.

Line está iniciando su lanzamiento en Europa y en Estados Unidos y pretende cosechar el mismo éxito que ha conseguido en Japón.

Compartir en: