SOBRE TODO EN EL APARATO LOCOMOTOR

SOBRE TODO EN EL APARATO LOCOMOTOR

Las 10 lesiones físicas que puede provocar el uso excesivo del móvil

Los fisioterapeutas alertan: las nuevas tecnologías llevan aparejadas lesiones, bien porque las provoquen o bien porque las agraven. "La posición mantenida que se realiza para usar el teléfono móvil puede llevar a posiciones inadecuadas que cada vez son más habituales", aseguran dos expertas de las Escuelas Universitarias Gimbernat.

Señal Peligro peatones usando el móvil
Señal de 'Peligro peatones usando el móvil' | Agencias

Dos profesoras de fisioterapia en las Escuelas Universitarias Gimbernat, expertas en la materia, han alertado de que el uso excesivo del móvil y de las nuevas tecnologías puede desencadenar en hasta 10 lesiones físicas en las personas. Las dos profesoras, Noelia Serrano y Mireia Relats, aseguran que las nuevas tecnologías no son el único causante de estas lesiones, sino que pueden ser el desencadenante o el agravante de éstas, sobre todo en el aparato locomotor.

"La posición mantenida que se realiza para usar el teléfono móvil y las nuevas tecnologías puede llevar a posiciones inadecuadas que cada vez son más habituales debido a un ritmo de vida estresante, un excesivo sedentarismo y la falta de actividad física", afirman las expertas.

Según las dos profesoras, las lesiones más habituales pueden ser:

1) Dolor, tensión o sobrecarga de los hombros o el cuello.

2) Dolor de cabeza o mareos.

3) Alteraciones de la columna cervical.

4) Dolor o rigidez de manos y dedos.

5) Dificultades respiratorias y sensación de presión al pecho.

6) Debilidad e inhibición de la musculatura del tronco y la columna vertebral.

7) Carencia de movilidad y rigidez.

8) Dolores en la zona frontal y cervical.

9) Presión en los oídos.

10) Déficit de atención, ansiedad, estrés, insomnio y poca calidad del sueño.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.