LA HUELLA DIGITAL, UNA NUEVA HERRAMIENTA

LA HUELLA DIGITAL, UNA NUEVA HERRAMIENTA

Las redes sociales se convierten en la primera toma de contacto entre seleccionadores y aspirantes a un empleo

Antes de llegar a conseguir una entrevista de trabajo, los aspirantes pasan el filtro de las redes sociales. Los reclutadores acceden a las fotografías, vídeos y redes sociales de los candidatos y evalúan si son adecuados para el empleo incluso antes de que pasen una entrevista.

El rastro que deja una persona en las redes sociales y en Internet, lo que se conoce como la 'huella digital', se ha convertido en una poderosa herramienta para quienes evalúan a los candidatos a un puesto de trabajo.

Rastrean todo lo que aparece en la red de esos aspirantes incluso antes de contactar con ello. Con tan solo poner su nombre y apellidos en el buscador de Google ya pueden acceder a sus fotografías, vídeos y redes sociales.

Por ello, los reclutadores subrayan que es muy importante cuidar la imagen que se da en Internet pues es la primera aparición que tiene el candidato ante el seleccionador. De hecho ha habido casos aspirantes con quienes la empresa no ha llegado a contactar por su perfil en las redes sociales.

Y es que, las redes sociales son una fuente de información muy valiosa para las empresas. Algo que algunos ven como un ataque contra la intimidad de las personas, pues consideran que la vida personal y el trabajo no van de la mano.

Otros, prefieren cercar la información con cuentas privadas y eligiendo muy bien el contenido que comparten.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.