Publicidad

SMART CITY EXPO EN BARCELONA

Smartcities: las ciudades estarán en manos de cámaras, drones y robots

La feria 'Smart City Expo', que se celebra en Barcelona, muestra cómo serán las ciudades del futuro: tendremos edificios conectados entre sí y capaces de llamar a los bomberos si detectan un incendio, información en tiempo real sobre atascos y los drones y robots serán cada vez más habituales.

'Smart City Expo' nos presenta cómo serán las ciudades del futuro, en las que, por ejemplo, un anillo con un "botón del pánico" conecta con los servicios de emergencia si es necesario y los coches de Policía llevan 8 cámaras y capacidad para buscar en inmensas bases de datos, como hasta 4.000 matrículas al segundo. Además puede analizar los rostros de las personas con las que se cruza.

Estos son ejemplos de la conectividad que dominará las ciudades del futuro. Los edificios tendrán capacidad para avisar a los bomberos si es necesario y sus ventanas serán en realidad paneles solares, los drones controlarán la situación de cualquier infraestructura o servirán cafés y los robots regularán las actividades en las huertas.

Publicidad