a través de la Fundación CNAE

a través de la Fundación CNAE

Las autoescuelas ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España con certificación oficial

Dentro de unos meses, se podrá ir a las autoescuelas no solo para sacarse el carnet de conducir sino también para obtener la licencia de piloto de drones. El curso durará unas 80 horas y costará entre 800 y 900 euros.

Las autoescuelas españolas, a través de la Fundación CNAE, ofrecerán los primeros cursos profesionales de piloto de drones en España que cuentan con la Certificación Oficial Internacional IMQ en calidad.

Fundación CNAE, cuyo trabajo consiste en la prevención de accidentes de tráfico y en optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales, lidera el proyecto de formación de este nuevo modelo de transporte con el objetivo de "profesionalizar un sector en auge con cientos de aplicaciones laborales".

Con el fin de que las autoescuelas puedan incorporar esta formación, la entidad se ha aliado con Cinetic, un centro de entrenamiento autorizado como ATO por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que lleva desde 2006 formando a pilotos, pilotos de dron, azafatos de vuelo y Flight Dispatcher, tanto para operadores privados como para organismos oficiales. La alianza tiene como objetivo la creación de la mayor red profesional de formación para pilotos de drones a nivel nacional.

Además de instruir a los formadores, desde la Fundación CNAE se asesora con los requerimientos técnicos que la EASA exige a las autoescuelas para convertirse en centro de formación oficial para piloto de drones. Según la entidad, actualmente las autoescuelas están preparando las infraestructuras y formando a los docentes necesarios para empezar a impartir estos cursos, únicos en España por estar oficialmente certificados en su calidad por un organismo internacional.

Según el último estudio de PwC, el mercado de los drones moverá 127.000 millones de dólares a nivel mundial cada año y la mayor parte irá destinada al entorno profesional.

Ante esto, el director de Fundación CNAE, Javier Llamazares, asegura que "resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas, en el área de la logística, la agricultura o las emergencias; ya son útiles y poco a poco su uso se irá extendiendo en diferentes actividades profesionales".

antena3.com/Agencias | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 15:21 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.