Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CASI UN 10% LO FINANCIA ESPAÑA

Lanzados con éxito dos nuevos satélites del sistema de navegación Galileo

La Guayana francesa ha lanzado dos satélites que forman parte del ambicioso programa Galileo. Con ellos, Europa gana autonomía frente a Estados Unidos, en una tecnología que afecta a muchas actividades de la vida diaria, el sistema GPS.

GPS EUROPEO ver el video

Marisa Dorta  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2012 a las 20:35 horas

Dos satélites del programa Galileo son lanzados desde la Guayana francesa. Los satélites incluyen por primera vez carga útil de salvamento y rescate que incorpora un canal de retorno, es decir, que informa al usuario de que la ayuda ya está en marcha. Este transportador es íntegramente español.

En unos años, trabajarán en abierto y de forma autónoma más de 600 millones de receptores GPS en el mundo. Se calcula que en 2018 podría haber más de mil millones. De las más de 600.000 aplicaciones de Iphone que existen en todo el mundo, casi el 40% son gracias al GPS.

El lanzamiento dura 3 horas y 45 minutos. Son cuatro etapas, y a las 23:59 hora española, estará colocado y podrá emitir la primera señal.

Más del 70% de la industria espacial española trabaja directamente con 'Galileo'. Para Europa, además de dar un servicio autónomo ha hecho un acuerdo con EEUU para que GPS y Galileo se puedan utilizar a la vez y los usuarios se puedan beneficiar de mayor cantidad de satélites.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana