APP '(RE)MEMBR'

Lanzan una aplicación para mejorar la orientación de los enfermos de alzheimer

Su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012 y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores con Alzheimer ya que permite la identificación de productos, situaciones y lugares para orientarse y, de este modo, cubrir las lagunas de memoria. Por el momento, la aplicación está siendo testada en una red de centros de día.

Tratamiento del alzheimer Tratamiento del alzheimer | Foto: antena3.com

Agencias/antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 18:01 horas

La aplicación APP '(re)membr', presentada este sábado, permitirá que las personas con Alzheimer se orienten mejor en el hogar durante las primeras fases de la enfermedad.

La aplicación para iPhone está siento testada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia, responsable de su desarrollo junto a la empresa de tecnología Supertruper, según han informado en una nota. 

Su lanzamiento definitivo está previsto para el último trimestre de 2012 y su objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores con Alzheimer u otras enfermedades degenerativas similares, así como facilitar que mantengan ciertos niveles de independencia en su propio hogar. 

El desarrollo tecnológico permite la identificación de productos, situaciones y lugares para orientarse y, de este modo, cubrir las lagunas de memoria; y también ayuda a los familiares y cuidadores a tener un mayor seguimiento y control de sus actividades.

Compartir en: