Publicidad

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN EL MUNDO DE LA MODA

La tecnología llega al sector de la moda, convirtiendo las prendas de vestir en 'ropa inteligente'

Las firmas de moda están incorporando la tecnología en sus nuevos diseños. Todos creados mediante una impresora 3D, ahora podemos recibir las menciones de Twitter en nuestro bolso o contabilizar lo que hemos andado gracias a un cinturón que cuenta nuestros pasos.

Las grandes marcas están desarrollando prendas de ropa capaces de llevar incorporados dispositivos como relojes o memorias USB. Se trata de una revolución que también afectará al diseño de las prendas, que parecen tener vida propia.

La forma de vestirnos va cambiando y los avances tecnológicas también influyen. Ahora llegan a la pasarela, y las grandes firmas de ropa tratan de sorprender a sus clientes con diseños cada vez más futuristas.

Desde camisetas con mensajes que van cambiando hasta trajes con luces led son ejemplos de cómo la revolución tecnológica llega al sector de la moda. Se pueden ver hasta trajes donde más de 50 mariposas abandonan un vestido para después regresar cuando detectan movimiento.

Las prendas son ahora inteligentes y nos ayudan en nuestro día día. Ahora los bolsos avisan de dónde está nuestro teléfono, existen cinturones que cuentan los pasos e incluso una pinza que nos envía un mensaje al teléfono móvil si cambia el tiempo, para estar avisados y poder tender la colada sin miedo a la lluvia.

Los roles cambian: desde nuestro teléfono móvil podemos cambiar el diseño de un vestido y desde nuestro bolso podremos recibir las menciones que nos hagan en nuestra cuenta de Twitter.

Lo más llamativo es que todos estos diseños han sido creados mediante una impresora 3D.

Publicidad