Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EEUU | LUCHA DE PATENTES

Un juez de EEUU frena la venta del nuevo Samsung Galaxy Nexus

Samsung sufre un nuevo golpe en su eterna lucha por la patentes con el gigante Apple. Un tribunal de EEUU ha bloqueado las ventas de los móviles inteligentes Samsung Galaxy Nexus porque "existe una posibilidad de que Samsung haya violado sus patentes".

Imagen del Samsung Galaxy Nexus Imagen del Samsung Galaxy Nexus | Foto: Agencias

Agencias  |  California, EEUU  | Actualizado el 30/06/2012 a las 12:32 horas

Un tribunal federal de los EEUU ha bloqueado la venta de teléfonos móviles Samsung Galaxy Nexus en los Estados Unidos. Se trata de un nuevo capítulo en la disputa de patentes que mantienen  Apple y Samsung. Esta es la segunda decisión a favor de Apple de un tribunal.

Este martes ya había prohibido la venta de la nueva tableta de Samsung. Apple afirma tener "la prueba de que Samsung ha rediseñado su producto para que se parezca al de Apple". En su decisión, el juez Lucy Koh se ha asegurado una prohibición de ventas a la resolución de conflictos en materia de patentes entre las dos empresas informatiques.

La juez Lucy Koh dijo en su auto que Apple "ha demostrado que existe una posibilidad de que Samsung haya violado sus patentes". En concreto, son cuatro las patentes que habría infringido Samsung, según Apple. Por un lado, "la interfaz universal para obtener información de un sistema informático"; "el sistema para realizar una acción en una estructura de datos generada por ordenador"; "la interfaz gráfica para proporcionar recomendaciones de palabras al usuario" y por último, la acción de "deslizar para desbloqueo" del teléfono.

Aún así no todo es positivo para la compañía de la manzana, ya que el juez le ha obligado a depositar una fianza de casi 100 millones de dólares para que se hagan cumplir las pocas medidas cautelares previas al juicio. La cuantía sirve para garantizar el pago de daños y perjuicios a Samgsun en el caso de que la sentencia fuera favorable a ésta.

"Tomaremos todas las medidas disponibles, incluidas todas las acciones legales, para garantizar que el Galaxy Nexus sigue estando disponible para los consumidores", dijo en un comunicado Samsung.

Compartir en: