Publicidad

LA MODA 'SELFIE'

Un 59% de los jóvenes españoles se declara "selfieadicto"

La empresa LINE ha publicado un estudio sobre el universo “selfie” en Europa. En España, el perfil de los “selfiadictos” lo definen los jóvenes de entre 15 y 26 años que se autorretratan varias veces al día con amigos.

Los "selfies" cada día están más de moda. Desde que Ellen DeGeneres consiguiera más de tres millones de retweets y batiera todos los récords de twitter con el ya bautizado como 'el selfie más famoso de la historia', en la gala de los Oscars, estos novedosos autorretratos hechos con el teléfono móvil ya inmortalizan toda clase de momentos para hacernos sentir, aunque sea por unos segundos, en los protagonistas de la 'pequeña pantalla'.

Ahora cualquiera puede hacerse un "selfie", aunque bien es cierto que esta nueva moda ha conquistado a los más jóvenes.

Un estudio publicado por la empresa de aplicaciones móviles Line, analiza el fenómeno "selfie" en España. En él se revela que el perfil de los usuarios de este nuevo entretenimiento son, en su mayoría, jóvenes de entre 15 y 26 años.

En España un 59% de los menores de 25 años asegura hacerse más de una foto al día y varias a la semana. También aseguran que prefieren no hacerlo solos, eligiendo como compañeros de foto a pareja y amigos.

El estudio también refleja que la playa, la discoteca y la calle son los escenarios preferidos por los adictos a esta nueva moda.

Ya es tanta la afición, que algunas empresas han tomado nota. Los "selfieadictos" ya disponen de una aplicación, llamada LINE Selfie Sticker, que permite añadir texto y otras imágenes a nuestras fotografías.

Publicidad