Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DISEÑADO EN VARIOS PAISES

El iPhone 5 'viaja' 32.341 kilómetros antes de llegar a tu bolsillo

Cada iPhone 5 protagoniza un recorrido por 7 países que se encargan de la producción de las diferentes partes del dispositivo estrella de Apple.

Dos japoneses compran su iPhone 5 el primer día de venta Dos japoneses compran su iPhone 5 el primer día de venta | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/11/2012 a las 13:07 horas

El recorrido que hace el iPhone 5, desde que los diseñadores de Apple lo esbozan en los estudios, hasta que se fabrican y se ensamblan sus diferentes partes, abarca cerca de 32.341 kilómetros.

La ruta de este proceso comienza en los salones de diseño de Cupertino, la sede oficial de Apple en California, Estados Unidos. En ella, los expertos de Apple diseñan la forma original del iPhone, además de la instalación del software iOS 6.0, la conexión Wi-Fi y los tres chips básicos que integran el ordenador del dispositivo: el sensor de la cámara iSight de 8 megapíxeles, el del control táctil y el circuito integrado NOR.

A continuación, el proyecto de iPhone recorre 8.392 kilómetros hasta llegar a Cambridge Silicon, en el Reino Unido, donde se produce el chip que lleva la tecnología Bluetooth. Esta región recoge la fabricación de numerosos dispositivos de software y electrónica de otras compañías internacionales, como ARM Holdings o Acorn Computers.

Pero su siguiente y última parada en Europa finaliza a 9.638 kilómetros de casa hacia el sur, en Alemania. Allí, las fábricas Infineon Technology y Balda se encargan de fabricar las capas sensibles al control mutitáctil de la superficie del iPhone y del  circuito base de banda.

El viaje del iPhone continúa su recorrido hacia los terrenos más exóticos de Oriente. Su primera parada es Corea del Sur, la casa de su rival Samsung. Allí se fabrica el chip de vídeo que contiene la cámara.

19.0192 kilómetros desde que comenzó su viaje, en Japón, la fabrica Sanyo se encarga de insertar la pantalla TFT característica del dispositivo estrella de Apple. Posteriormente, el 'smartphone' continúa su fabricación en Taiwán, donde se recoge una gran parte de su manufactura en 8 empresas distintas.

Foxconn, Delta Electronics, Largan Precision, TXC, Altus-Tech, Cheng Uei, Quanta y Cyntec se encargan de insertar la lente de la cámara y su módulo central. También integran el cristal de sincronización, los cables y los conectores para cascos y el nuevo 'dock' para la batería. Posteriormente, se incorpora la batería y los componentes pasivos del teléfono.

El iPhone en esta etapa está casi acabado, pero aún queda una parada en el gigante de Oriente: China. Las fábricas de Foxconn y Postage Depot se encargan de ensamblar todas las partes que se han ido uniendo en las paradas anteriores, las partes mecánicas y de insertar la carcasa característica, negro o blanco. Aquí es donde el dispositivo cobra forma y agrega la manzana de la de Cupertino.

Esta ha sido su última etapa de fabricación y el iPhone terminado llega a los centros de distribución, donde se ensambla y se envía de nuevo a Estados Unidos. Tras un viaje de 32.341 kilómetros, el iPhone 5 vuelve a casa, al cuartel general de Apple en Cupertino, irreconocible, y listo para salir a los mercados de todo el mundo.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana