Un usuario con el iPhone 5

Publicidad

SEGÚN LA NUEVA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

El iPhone tiene una fecha de caducidad de tres años

Apple confirma que según su nueva política medioambiental el iPhone tiene una vida útil de tres años, y los ordenadores Mac de cuatro años. En un comunicado, la multinacional explica que "medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado". La obsolescencia programada afecta a todos los móviles anteriores a la generación del iPhone 6 y 6 Plus.

La política medioambiental de Apple ha fijado una vida útil de tres años y cuatro para los ordenadores Mac. Cuando Apple renovó su sistema operativo dos años atrás, explicó que el sistema iOS 8 no sería apto para el iPhone 4 ni los modelos anteriores, así como el iPad original, por lo que la máxima versión que soportarían estos dispositivos sería la anterior.

Esta política haría que los dispositivos no soportaran las actualizaciones de algunas aplicaciones como Facebook o Whatsapp, que dejarían de funcionar en el móvil si no se actualizan en base al nuevo sistema operativo. Sin embargo, la obsolescencia programada también se ha trasladado al hardware, es decir al cuerpo del teléfono.

En una reciente revisión de su política medioambiental contra el cambio climático, la multinacional explica que "medimos la potencia consumida por un producto mientras se está ejecutando en un escenario simulado. Se supone que son cuatro años de uso para dispositivos OS X y TVOS y tres años para los dispositivos iOS y watchOS".

Con este comunicado, Apple confirma que el iPhone tiene una vida útil, que sería de tres años, según el uso estimado del usuario, al igual que el iPad y el Apple Watch. Esta fecha se amplía un año en el caso de los ordenadores Mac o en la Apple TV.

Esta obsolescencia programada afectaría a todos los móviles anteriores a la generación del iPhone 6 y 6 Plus; es decir desde el iPhone 4 lanzado en 2010 al iPhone 5, y a los modelos 5c y 5s.

Publicidad