Primeras imágenes del iPhone 5

Publicidad

SEGÚN UN INFORME DE JP MORGAN CHASE

El iPhone 5 podría aumentar el PIB estadounidense hasta en medio punto

JP Morgan Chase ha publicado un informe en el que asegura que la salida al mercado del iPhone 5 podría llegar a suponer un incremento en el último trimestre del PIB estadounidense de entre un cuarto y medio punto porcentual, ya que cree que el dispositivo movería unos 3.200 millones de dólares.

¿Puede un pequeño dispositivo electrónico marcar la diferencia en materia económica? La respuesta, a tenor de un informe de JP Morgan Chase, es que sí: el iPhone 5, que a todas luces mañana presentará Apple, no será sólo el objeto de deseo de los usuarios de nuevas tecnologías, no será únicamente el smartphone que todos querrán batir y no será exclusivamente el tema al que todos los periodistas tecnológicos le dedicaremos largo tiempo y espacio. También será un dinamizador de la economía estadounidense.

Las ventas del dispositivo podrían “potencialmente” añadir entre un cuarto y medio punto porcentual al crecimiento del producto interior bruto de Estados Unidos en el último trimestre del año, según las estimaciones del economista de JP Morgan Chase Michael Feroli y tal y como recoge BusinessWeek.

¿Una exageración pensar que un teléfono puede tener semejante impacto en la economía de un país? Feroli ha tomado como base las cifras de ventas de los anteriores modelos del terminal de Apple y ha establecido una pauta. La previsión es que se vendan unos 8 millones de unidades del terminal en el último trimestre de 2012 (teniendo en cuenta los datos del iPhone 4S, que salió al mercado en octubre y que no era un dispositivo tan esperado como el nuevo modelo).

Feroli pone el precio medio de venta en 600 dólares (da igual que las operadoras los subvenciones: para las cuentas públicas el terminal vale 600 dólares), de los que 200 se van en costes de importación y 400 se quedan como valor del dispositivo en EEUU. Así que en total, teniendo en cuenta el número de terminales y las cifras de valor, el dispositivo movería en Estados Unidos en los tres últimos meses del año 3.200 millones de dólares.

Publicidad