Un usuario con un iPhone 5

Publicidad

TRAS CONDENAR EL IPHONE 4

El iPhone 5 obtiene la aprobación de Consumer Reports

Consumer Reports, el influyente grupo de revisores que condenó al iPhone 4 por una antena defectuosa, dio su aprobación el pasado viernes al último teléfono inteligente de Apple a pesar de hacerse eco de las quejas generalizadas de su incompleto servicio de mapas.

La organización, que en el 2010 se abstuvo de recomendar al iPhone porque tenía una recepción irregular cuando el dispositivo era sostenido de cierta manera, dijo que las pruebas de laboratorio confirmaban que el nuevo iPhone 5 figuraba entre los mejores teléfonos inteligentes, pero que la función de Mapas claramente no cumplía las expectativas.

El último iPhone de Apple, que tiene una pantalla más grande de 4 pulgadas y capacidad 4G, atrajo mordaces críticas por errores obvios en su propio sistema de mapas. El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, presentó sus disculpas la semana pasada y dirigió a los usuarios a los servicios rivales operados por Google y otros.

"A pesar de las amplias críticas que ha recibido, la nueva aplicación de Mapas de Apple es lo suficientemente competente, incluso si no cumple con lo que está disponible gratuitamente en muchos otros teléfonos", escribió el crítico Mike Gikas en el sitio en Internet del grupo el viernes. "Dado que Apple recientemente se disculpó y prometió arreglar esto y otros fallos en Mapas, esperamos que la aplicación mejore con el tiempo", escribió.

El coloso de la electrónica de consumo comenzó a vender su último teléfono inteligente el mes pasado. Las ventas cerca de los 5 millones de unidades en sus primeros tres días en las tiendas no cubrieron las desmesuradas expectativas mientras luchaba con las restricciones de abastecimiento. La última vez que Apple se enfrentó a unas críticas tan amplias, incluyendo las de Consumer Reports,  fue durante el furor en 2010 del denominado Antennagate, cuando los usuarios se quejaron de problemas de recepción de la señal en los entonces nuevos iPhone 4.

Este año, el grupo del consumidor, que revisa todo, desde automóviles hasta artefactos del hogar, también advirtió inicialmente que el nuevo iPad de Apple se calentaba demasiado. Un desafiante Steve Jobs rechazó en ese momento cualquier sugerencia de que el diseño del iPhone 4 era defectuoso, si bien ofreció a los consumidores un 'bumper' gratis para el teléfono, en una conferencia de prensa de 90 minutos convocada para abordar esas quejas.

Publicidad