Apple abre su mayor tienda en China

Publicidad

MÁS PEQUEÑO QUE EL IPAD, BARATO Y ¿COMPETITIVO?

El iPad mini, el gran desafío para Amazon y Google

Apple acaba de lanzar su órdago tecnológico a Amazon y Google, el iPad mini. Por fin conocemos las cartas que la compañía escondía desde hacía meses y que, con apenas el grosor de un lápiz, prometen asestar un duro golpe a sus competidores.

Con un dispositivo más pequeño y económico, Apple busca atacar la línea de flotación del Kindle Fire y del Nexus 7, haciéndose también con la hegemonía de un mercado cada vez mayor, el de los tablets "low cost". Y lo hace por todo lo alto, con un modelo de iPad un 53% más ligero que su antecesor, y con una pantalla de 7,9 pulgadas. Realmente cómo para la mano, ya que apenas pesa 300 gramos, pero no tanto para el bolsillo.  El caprichito ligero de Apple, el iPad mini, viene cargado de serie con un precio que rondará los 329 euros para el modelo Wi-FI de 16 GB.

iPad mini con una pantalla táctil de 7,9 pulgadas

Bajo el lema "We've got a little more to show you." ("Tenemos un poco más que enseñarte"), Apple envió unas enigmáticas invitaciones para un acto de presentación de nuevos productos de la firma californiana de Cupertino. Un acto en el que no solo ha presentado a su finísimo iPad mini, ya que, puestos a encoger, la compañía también ha pasado por la prensa hidráulica a su ya delgado iMac de 27 pulgadas, y al nuevo MacBook Pro de 13. Estas novedades sin duda amenazan con deslucir el acto de Microsoft Corp el 26 de octubre, en el que tiene previsto anunciar su esperado Windows 8 y su nueva tableta; y el de Google, que el 29 de octubre dará a conocer el Nexus 10 y su sistema operativo Android 4.2.

Un mercado emergente
Después del lanzamiento del revolucionario iPad, el mercado ansiaba dispositivos más ligeros y manejables, pero a un precio más asequible.  Amazon vio pronto la brecha para lanzar sus productos. Su primera apuesta hace menos de un año en el terreno de los tablets fue el Kindle Fire de 7 pulgadas, que se convirtió en el mayor éxito de ventas de la compañía con más de un millón de unidades por semana durante diciembre de 2011, pero que pronto se vio superado por la segunda generación del Kindle Fire, que incluía tecnología HD

Invitación a la presentación del iPad mini

Tras él, el Nexus 7 de Google se enfrentaba ya a un mercado con demanda creciente y consolidada. De esta forma, el dispositivo construido por el asiático Asus, agotó existencias en un tiempo récord poco después de su lanzamiento en julio.

El mejor regalo para Navidad
La cercanía de las fechas navideñas han precipitado a las tres compañías a una frenética carrera por situarse los primeros en el ránking de "mejor gadget del año" para los consumidores, y dotar así a las cuentas de la empresa de un nuevo balón de oxígeno.

Una de las claves del éxito de estos dispositivos es sin duda su precio. El iPad de Apple (con una pantalla de 9,7 pulgadas) cuenta con un poco atractivo precio de 499 dólares, 399 si nos conformamos con la versión anterior (el iPad 2). Aún así, la empresa ha vendido más de 84 millones de unidades, lo que supone el 26% de sus ingresos fiscales en el tercer trimestre.

Con la llegada del iPad mini, la compañía prevé unas ventas que oscilarían entre los cinco y los siete millones en el trimestre de diciembre, desbancando así a su "hermano mayor"; pero de nada le servirá a la compañía desacerse de pulgadas y gramos de peso del dispositivo, si a cambio lastra su lanzamiento con un precio que rondará los 329 euros (el mismo precio en dólares), mientras los rumores (y esperanzas) apuntaban a un precio mucho más competitivo, cercano a los 220 dólares.

El lunes, las acciones de Apple subieron un 4% ante la posibilidad de encontrar una nueva "gallina de los huevos de oro" tecnológica, que termine de afianzar a la compañía de la manzana como adalid de la innovación y los gadgets atractivos, disipando a un tiempo los rumores que apuntan a una pérdida de creatividad alarmarte en sus productos y proyectos, y que se han visto avivados recientemente por el desastre de los Mapas o los problemas con la cámara de fotos del iPhone 5. El tiempo dirá.

Publicidad