Publicidad

HAN GANADO UN CONCURSO INTERNACIONAL

Investigadores de Valencia diseñan un tren que viaja a 1.000 kilómetros por hora

El tren del futuro ha sido diseñado por un grupo de investigadores valencianos. El prototipo ha ganado un concurso internacional tras presentar el proyecto de un tren que circulará a más de 1.000 kilómetros por hora mediante levitación magnética.

Se trata de vagones supersónicos que circulan por un tubo de acero a más de 1.000 kilómetros por hora: el llamado proyecto 'Hyperloop', y unos alumnos de la Politécnica valenciana podrían desarrollarlo. La empresa norteamericana que desarrolla este tipo de nuevos transportes ha seleccionado su diseño de entre 170 de todo el mundo.

La gente iría dentro del vango sentados en dos columnas de filas. En este tren no hay railes, ya que unos imanes colocados en la cubierta hacen que el vagón levite.

La diferencia con los trenes levitantes de Japón, que circulan a 500 kilómetros por hora, es que dentro del tubo se formaría un vacío que permite aumentar la velocidad.

El sueño del grupo de la universidad politécnica es poder desarrollar su idea para romper la barrera de los 2.179 kilómetros por hora, que sólo ha alcanzado el Concorde.

Publicidad