Publicidad

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los sorprendentes objetos que pueden crear las impresoras 3D

Las impresoras 3D tienen cada vez más aplicaciones, sobre todo en el campo de la medicina. Prótesis, implantes y órganos se pueden llegar a conseguir con esta nueva tecnología. Pero no solo se aplica en este ámbito, estas máquinas han llegado incluso al campo de la construcción.

Las impresoras 3D pueden llegar a hacer casi todo tipo de objetos. Desde instrumentos, ropa, hasta prótesis, como es el caso de un niño que nació sin manos y ahora tiene hasta 5 diferentes que ha creado su padre con esta impresora. Además con células madre se pueden llegar a crear implantes y órganos.

Para hacer las creaciones, sólo hay que realizar una plantilla y darle a imprimir. Lo más importante es elegir bien la materia prima, para garantizar un buen funcionamiento. Así lo asegura Darío Toribio, fundador de una empresa de impresoras 3D. Dice que ya que existe la posibilidad de "utilizar diferentes matariales, adaptamos cuál va a ser el uso de esa pieza y cambiamos el material por uno o por otro".

Son una infinidad los proyectos que se pueden hacer realidad con estas máquinas, como se puede ver en un barrio de China, donde todas las casas se han levantado con una grúa que apila el hormigón siguiendo unos patrones establecidos.

Publicidad