Publicidad

PLAN ORGANIZADO POR UNA RED DE PIRATAS INFORMÁTICOS

Los hackers usaron la recuperación de contraseñas para robar las fotos privadas de famosas

Los investigadores siguen estudiando el robo de fotos desnudas de famosas conocidas como Jennifer Lawrence o Kate Upton. Todo apunta que los hackers estudiaron durante meses la vida privada de las celebrities para acertar en las preguntas de recuperación de contraseñas y acceder al contenido.

Continúa la investigación sobre el robo de las imágenes de famosas desnudas, desde que comenzaran a circular por la red hace dos días. Todo apunta que la fotos íntimas y vídeos de las conocidas modelos y actrices forma parte de un plan y no por un fallo en la seguridad del servicio.

Según el Daily Telegraph, desde la información que posee la Oficina Federal, parece que el robo de las fotografías privadas de celebrities como Jennifer Lawrence y Kate Upton, habría sido el trabajo de una red de hackers y no obra de un único hacker.

Los hackers elaboraron un plan perfectamente organizado y a la vez muy sencillo, estudiando con detalles sus vidas durante meses. La simplicidad de las claves de acceso que responden a modelos como ¿dónde has nacido? ¿cuál se llama el nombre de tu mascota? o ¿en qué colegio estudiaste? facilitaron el acceso a la privacidad de los documentos. En personas anónimas este tipo de información puede ser difícil de averiguar, sin embargo, en personas famosas sus vidas son reflejadas en los medios y resulta más facil saber la respuesta.

Además hay que tener en cuenta el proceso al realizar una foto, pues al hacer una foto con el móvil, el sistema de seguridad de ese dispositivo hace varias copias de la foto y las almacena en lo que se conoce como la nube, miles de servidores distribuidos por todo el mundo. De esta forma si se borra la foto del teléfono móvil no significa que se haya borrado de la nube.

Además desde el mismo medio aseguran que las imágenes que se han filtrado son sólo una pequeña parte de una gran colección de imágenes explícitas.

Publicidad