Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
161 ANIVERSARIO DEL CLÁSICO DE HERMAN MELVILLE

Google se sube a bordo del Pequod para cazar a Moby Dick

Google da caza a la famosa ballena Moby Dick, junto con su creador, en un nuevo doodle. De esta manera, el buscador más famoso de Internet homenajea la obra del escritor estadounidense Herman Melville en el 161 aniversario de su publicación. El barco ballenero Pequod persiguen a la gran ballena blanca por las aguas de Google.

Doodle en homenaje a Moby Dick Doodle en homenaje a Moby Dick | Foto: Google
La casa del libro

Seguro que te interesa...

EP  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 10:55 horas

El equipo de Mountain View vuelve a sorprender a los usuarios de su buscador con un nuevo 'doodle'. Después del homenaje a Winsor McCay y su comic Little Nemo, Google recuerda otra de las obras literarias más aclamadas de todos los tiempos y que supusieron el inicio de la literatura modernista en EEUU, Moby Dick.

En esta ocasión, el habitual logotipo de Google da paso a un mar de olas turquesas por las que navega el barco ballenero Pequod en el que se encuentra toda una tripulación que quiere dar caza a la gran ballena blanca Moby Dick, responsable de que el capitán del barco, el capitán Ahab, perdiera una pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que habían intentado darle caza.

Moby Dick es la obra maestra del escritor estadounidense Herman Melville. Sus primeras novelas se basaron en su experiencia como marino, y al tema del mar corresponden sus obras Typee, un edén caníbal (1846), Omoo (1847), Mardi (1849) y Redburn (1849).

Sus primeras novelas alcanzaron rápidamente una gran popularidad y le abrieron las puertas de la fama y el éxito, pero un incendio en los talleres de su editor le ocasionó un revés económico que le obligó a trabajar en la aduana en Nueva York.

En 1851 escribió Moby Dick y se la dedicó a su amigo Nathaniel Hawthorne. En esta obra, Melville introdujo reflexiones éticas y filosóficas que se manifestaron también en Pierre o las ambigüedades (1852), una oscura exploración alegórica sobre la naturaleza del mal.

El tema central de Moby Dick es el conflicto entre el capitán Ahab, patrón del ballenero Pequod, y la gran ballena blanca que le había arrancado su pierna derecha a la altura de la rodilla. Ahab, ávido de venganza, cegado por su monomanía, se lanza con toda su tripulación a una desesperada búsqueda de su enemigo.

Compartir en: