GRANDES PRESTACIONES POR DEFUNCIÓN

Google recuerda de por vida a sus fallecidos

Google tiene en el altar a los familiares de sus difuntos. Las mujeres, maridos, parejas e hijos de los empleados del buscador que hayan fallecido reciben generosas prestaciones por defunción que van desde cobrar una pensión del 50 % del salario del ex trabajador durante diez años a percibir 1.000 euros en el caso de los infantes. Y sin requisitos de permanencia.

Google Google | Foto: EP

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/08/2012 a las 11:33 horas

Para Google, sus trabajadores fallecidos son igual o más importantes que los vivos. El buscador más importante de Internet tiene unas prestaciones por defunción en las que el cónyuge o pareja del difunto cobra durante diez años el 50 % del salario que le correspondía a su trabajador, tal y como reveló Laszlo Bock, director de recursos humanos de la empresa, en una entrevista con la revista Forbes recogida por CNN.

Pero no sólo es el marido, la mujer o la pareja del fallecido la que se beneficia de estas prestaciones. Cada hijo del trabajador recibe 1.000 dólares al mes hasta los 19 años, o hasta los 23 si son estudiantes de tiempo completo. Además, las acciones del empleado difunto quedan disponibles inmediatamente.

Y para poder acceder a esto no es necesario tener una larga trayectoria en Google, simplemente hay que estar en la empresa. No hay requisitos de permanencia ni nada de eso, lo que hace dudar de qué beneficio tiene para el buscador el tener esta política. Bock es claro: "Obivamente no hay beneficio alguno para nosotros. Pero es importante para la compañía ayudara nuestras familias en este sobrecogedor e inevitable suceso de la vida".

No es el primer ni el único detalle que tiene Google para con sus trabajadores, o con sus familiares como en este caso. Y es que es habitual el nombrar una larga lista de beneficios obtenidos por trabajar en el buscador, como comida gratis, futbolines, tintorería... y muchos más.

Compartir en: