Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NUEVO DOODLE DEL BUSCADOR

Google recuerda al físico Niels Bohr con un doodle atómico

El buscador ha modificado su letra 'o' para formar el modelo atómico que diseño el científico y rendirle homenaje de este modo en el 127 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a Bohr Google homenajea a Bohr | Foto: Agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/10/2012 a las 10:03 horas

Las aportaciones teóricas y practicas de Niels Bohr a la física contemporánea lo han convertido en uno de los padres de la bomba atómica, y Google ha creído conveniente que el físico danés se merecía protagonizar uno de sus doodles cuando se cumplen 127 años de su nacimiento, y se suma así a su lista de personalidades históricas homenajeadas a través de sus doodles.

El modelo propuesto por Niels Bohr se basaba en el átomo de hidrógeno. Para explicar la estabilidad de la materia, describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y un electrón girando a su alrededor.

Según Bohr, los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible. Así, los electrones pueden saltar de un nivel electrónico a otro sin pasar por estados intermedios. Dicho salto implica emisión o absorción de un fotón, cuya energía corresponde a la diferencia de energía entre ambas órbitas.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana