COINCIDIENDO CON EL INICIO DE LAS FIESTAS EN BUÑOL

COINCIDIENDO CON EL INICIO DE LAS FIESTAS EN BUÑOL

Google recuerda el 70 aniversario de la Tomatina con un doodle

El buscador global Google rinde homenaje a la gran fiesta de la localidad valenciana de Buñol: la Tomatina. En el doodle, varios personajes se enzarzan en una batalla de tomates imitando la que se va a producir este miércoles en la pequeña localidad valenciana de Buñol.

Imagen del doodle de Google para celebrar la Tomatina.
Imagen del doodle de Google para celebrar la Tomatina. | antena3.com

El buscador de internet, Google, se tiñe este miércoles del rojo por la Tomatina para recordar el setenta aniversario de esta fiesta popular que se celebra cada año en Buñol.

En el doodle, varios personajes se enzarzan en una batalla de tomates imitando la que se va a producir este miércoles en la pequeña localidad valenciana de Buñol.

La fiesta del tomate más popular y mundialmente conocida comenzó en 1945 cuando una pelea entre dos jóvenes acabó en una improvisada batalla con esta hortaliza entre la multitud congregada en la Plaza del Pueblo.

Desde aquella primera Tomatina, la fiesta ha ido creciendo y cruzando fronteras hasta llegar a las 22.000 personas que participarán hoy en la batalla del tomate.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.