Google Maps muestra el recorrido del desfile del Orgullo

Publicidad

CON LA BANDERA DE ARCOÍRIS

Google Maps muestra el recorrido del desfile del Orgullo Gay, disponible para iOS y Android

En cuanto al desfile del 'WorldPride Parade', el mapa muestra con los colores del arcoíris su recorrido, que tendrá lugar el 1 de julio. Además, informa sobre el flujo de tráfico y la situación en las carreteras de la ciudad.

Google se ha unido a la celebración de World Pride a través de su aplicación Google Maps. Esta herramienta permite conocer los eventos del Orgullo que tienen lugar en la capital madrileña para que el usuario los disfrute.

Una vez que accede a la aplicación, disponible en Android e iOS e introduce 'WorldPride Madrid', aparecen los lugares más significativos de esta celebración. Cuando el usuario cancela la búsqueda, se despliega un menú titulado 'WorldPride Madrid'. Dentro de éste aparecen los tres eventos principales de la fiesta del Orgullo. Si el usuario hace 'click' en cada uno de ellos, se despliega un bloque con toda la información sobre el evento y muestra su localización en el mapa.

En primer lugar, la 'Rainbow Night', que tiene lugar desde el 28 de junio hasta el 2 de julio en Puente del Rey. Se trata de la ceremonia de inauguración de WorldPride Park, una zona con stands de grupos LGTBI, actividades para niños, puestos de comida y música, baile y teatro en directo. El segundo evento es el desfile del 'WorldPride Parade'. En este caso, el mapa muestra con los colores del arcoíris su recorrido, que tendrá lugar el 1 de julio. Además, informa sobre el flujo de tráfico y la situación en las carreteras de la ciudad. Por último, la 'Clausura WorldPride', que se realizará en la noche del 2 de julio, tendrá lugar en el escenario de la Puerta de Alcalá.

De este modo, Google se ha involucrado en la celebración de las fiestas del Orgullo para mantener a sus usuarios informados con esta innovadora herramienta.

Publicidad