Stories de Google

Publicidad

ALGUNOS MEDIOS YA LO HAN PROBADO

Google lanza un servicio de 'stories' de noticias para búsquedas a través de dispositivos móviles

Los 'stories' de Google para la versión móvil ofrecerán contenidos informativos basados en la combinación de imagen, vídeo y textos breves. Esta novedad se introduce después de ver que los usuarios ven "muchos" artículos de texto a través de los móviles pero solo leen "pocos" en profundidad.

La compañía tecnológica Google ha lanzado un servicio de 'stories' para su versión móvil que ofrecerá contenidos informativos basados en la combinación de imagen, vídeo y textos breves.

Desde este martes, esta función puede ser probada en cualquier sitio web y es accesible realizando una búsqueda desde un dispositivo móvil. Google ha lanzado una nueva función de 'stories' integrada dentro de su iniciativa de código abierto Accelerated Mobile Pages (AMP) -orientada al desarrollo de páginas web móviles de carga rápida-, que permite a los medios de comunicación mostrar contenidos orientados a plataformas móviles, combinando imágenes y vídeos con textos breves.

Según ha explicado Google en una entrada de su Blog de Desarrolladores, los usuarios ven "muchos" artículos de texto a través de sus dispositivos móviles, pero solo leen "pocos" en profundidad. Por su parte, las imágenes, vídeos y gráficos pueden ayudar a los medios de comunicación a lograr la atención de los lectores "lo más rápido posible", y mantenerla a través de información visual "inmersiva y fácilmente consumible".

'Stories' dentro del código HTML

La compañía estadounidense ha explicado que los responsables de los medios de comunicación pueden alojar una 'story' AMP dentro del código HTML de su sitio web y crear enlaces hacia esta procedentes de "cualquier otra parte" de la página.

Google ha defendido que busca que la producción de estos contenidos sea "lo más fácil posible desde una perspectiva técnica", para lo que ha incorporado plantillas preestablecidas "pero flexibles", controles de interfaz de usuario estandarizados y componentes para compartir y añadir más contenido.

El desarrollo inicial de las 'stories' AMP de Google ha contado con la participación de los medios CNN, Condé Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post. Desde este martes, esta función está disponible "para todos los que quieran probarla en sus sitios web". Para ello, Google ha habilitado un tutorial en su página web.

Además, las 'stories' AMP ya se encuentran disponibles en las búsquedas móviles de Google. Para ello, será necesario acceder a la 'url' g.co/ampstories a través de un navegador móvil e introducir en la barra de búsqueda el nombre del medio de comunicación. La empresa norteamericana ha avanzado que planea llevar estas funciones "a más productos" y "expandir" las formas en que aparecen en las búsquedas.

Publicidad