DE MOMENTO SOLO ES EFECTIVO EN EEUU

DE MOMENTO SOLO ES EFECTIVO EN EEUU

Google lanza una herramienta para ayudar a los usuarios a buscar empleo

Google for Jobs utiliza la base de datos del buscador para mostrar una lista con las ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo. Además incluye un sistema de categorías para filtrar puestos en función de las preferencias del trabajador.

Google for Jobs
Google for Jobs | Google

Google ha lanzado este martes Google for Jobs, una herramienta que forma parte del buscador tanto en su versión web como en su aplicación móvil y que ayuda a los usuarios en la búsqueda de empleo, permitiendo filtrar por categorías personalizables como el sector de la empresa o la distancia.

Esta función se activa simplemente con escribir en el buscador términos que indican que el usuario está buscando trabajo, como 'empleos cerca de mí' o 'empleos de formación'. Está orientado tanto para empleos convencionales como para contratos de formación para estudiantes, como ha explicado Google a través de un comunicado oficial publicado en su blog.

Una vez introducido el término de búsqueda, Google utiliza su base de datos para mostrar una lista con las ofertas de trabajo publicadas en las principales webs de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor e incluso Facebook. En la lista, Google incluye los datos fundamentales de la oferta, como el puesto de la vacante, la empresa, la fecha de publicación y el tipo de contrato.

Google for Jobs incluye también un sistema de categorías con el que es posible filtrar los puestos en función de las preferencias del trabajador. Los principales parámetros que Google permite elegir son el sector del empleo, la fecha en la que se publicó la oferta, el tipo de contrato -en función de si es a tiempo completo, parcial o contrato de prácticas- e incluso la distancia a la que se encuentra el lugar de trabajo.

Para algunas empresas, la herramienta de Google muestra incluso una valoración de la empresa que oferta el puesto. Esta nota se extrae de webs especializadas en búsqueda de empleo y se basa en las valoraciones de los propios trabajadores. Google ha anunciado que tiene intención de ampliar las categorías y parámetros de trabajos.

Además, la nueva función permite que el usuario active las notificaciones por correo electrónico. De esta manera, la herramienta de Google envía a través de un 'mail' con las nuevas ofertas que se han publicado que respondan a los criterios de búsqueda del trabajador.

Google for Jobs, que ya fue anunciado el año pasado en el evento de desarrolladores I/O, utiliza mecanismos de 'machine learning' que buscan entre los principales portales y que llevan a cabo recomendaciones personalizadas. Estas funciones se han introducido en la aplicación del buscador gracias a la API Cloud Jobs.

Por el momento, Google for Jobs solo será efectivo en Estados Unidos, y Google no ha expresado cuándo podría extenderse a otros países.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.