Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NUEVO DOODLE DEL MOTOR DE BÚSQUEDA

Google homenajea a Rodin, escultor de 'El Pensador', en su 172 aniversario

La famosa escultura de El Pensador se conmemora en el doodle de Google. Su autor, Auguste Rodin, es considerado el padre de la escultura moderna y ahora puede verse la obra en el Museo Rodin de París. Entre sus diversas obras, otra de las más conocidas es El Beso.

El Pensador, de Rodin El Pensador, de Rodin | Foto: Google

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/11/2012 a las 11:13 horas

El motor de búsqueda ha sustituido el logo multicolor de Google en su página de inicio con una ilustración que representa la famosa escultura de Auguste Rodin en su 172 aniversario. Se trata de una escultura de bronce y mármol y se encuentra ahora en el Museo Rodin de París.

Auguste Rodin nació en una familia de clase trabajadora en París el 12 de noviembre de 1840. Estudió dibujo y pintura en la 'Escuela Petite', especializada en arte y matemáticas. Su trabajo hacía hincapié en captar la fuerza intelectual de su tema.

Entre sus diversas obras, las más conocidas incluyen El Pensador o El Beso.

Rodin, considerado el padre de la escultura moderna, se rebeló contra las reglas establecidas de la época. Su trabajo fue criticado durante su vida y no fue sino hasta después de su muerte cuando llegó a ser plenamente apreciado.

Su obra más original estaba lejos de los temas tradicionales de la mitología y alegoría, tomando como modelo el cuerpo humano. Su trabajo tuvo mucha controversia, pero Rodin se negó a cambiar su estilo.

Sus obras más famosas incluyen La edad de Bronce (L'Age d'Airain) 1877, El Caminante (L'homme qui marche) 1877-78, Los Burgueses de Calais (Les Bourgeois de Calais de) 1889, El Beso y El Pensador 1889 (Le Penseur), 1902.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana