Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
NUEVO DOODLE DEL BUSCADOR

Google homenajea al inventor y matemático español Leonardo Torres Quevedo

La compañía ha conmemorado así el 160 aniversario del nacimiento de Torres Quevedo, que ha pasado a la historia por sus trabajos en el campo de la ingeniería aplicada a la construcción de transbordadores.

Google homenajea al matemático Torres Quevedo Google homenajea al matemático Torres Quevedo | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 28/12/2012 a las 11:05 horas

Google ha recordado al inventor y matemático español Leonardo Torres Quevedo con un nuevo 'doodle'. La compañía ha conmemorado así el 160 aniversario del nacimiento de Torres Quevedo, que ha pasado a la historia por sus trabajos en el campo de la ingeniería aplicada a la construcción de transbordadores y por su trabajos con máquinas analógicas de cálculos entre otros avances. 

Una vez más Google ha decidido adaptar su logo para recordar a una figura importante de la historia. La compañía ha tomado por costumbre rendir distintos tributos a personalidades destacadas con diseños especiales de su nombre, que adquiere la apariencia de distintos hechos destacados de los personajes homenajeados. 

En esta ocasión Google ha querido recordar al inventor y matemático español Leonardo Torres Quevedo en el 160 aniversario de su nacimiento. La compañía ha adaptado su logotipo para mostrar varias referencias al trabajo del ingeniero español, pionero en algunos campos relacionados con el calculo y el desarrollo de transbordadores. 

Leonardo Torres Quevedo nació el 28 de diciembre de 1852 en Cantabria y fue uno de los ingenieros españoles con más reconocimientos internacionales. En el haber de Torres Quevedo hay importantes avances en el campo del diseño de transbordadores y teleféricos, que hicieron que el ingeniero ganase fama mundial. Destaca su trabajo para la construcción del Spanish Aerocar, un trasbordador ubicado en las cataratas del Niágara. 

También son célebres los trabajos de Leonardo Torres Quevedo en el campo del desarrollo de máquinas analógicas de cálculo. En su caso, el ingeniero español aplicó dichos ingenios de cálculo para desarrollar distintas máquinas capaces de resolver ecuaciones. Además, Torres Quevedo utilizó sus conocimientos para crear una máquina denominada el Ajedrecista, aplicando su experiencia en una máquina autónoma de ajedrez. 

Google ha recordado estos hechos destacados de la vida de Leonardo Torres Quevedo para conmemorar el aniversario de su nacimiento. En concreto, la compañía ha dedicado un 'doodle' en el que aparece una representación de Torres Quevedo a bordo de un transbordador, cruzando un río. Junto al ingeniero español Google ha situado referencias a su vida como dos piezas de ajedrez.

La iniciativa de Google permite conocer así la figura de Leonardo Torres Quevedo, una persona popular en el mundo de la ingeniería pero que hasta ahora muchas personas no conocían.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana