Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
NUEVO DOODLE

Google homenajea a Gustav Klimt con un doodle en el 150 aniversario de su nacimiento

Gustav Klimt se ha convertido en el hombre del día gracias al nuevo doodle de Google. El buscador ha decidido conmemorar a Klimt, uno de los grandes representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa en el 150 aniversario de su nacimiento.

El doodle homanaje a Gustav Klimt El doodle homanaje a Gustav Klimt | Foto: Google

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 14/07/2012 a las 12:12 horas

Google ha querido homenajear al pintor austriaco con un doodle muy pintoresco. En esa ocasión, el logo del famoso buscador se ha transformado en una de las obras más conocidas del artista nacido en Viena.

Gustav Klimt encontró en el desnudo femenino su gran fuente de inspiración y es conocido en el mundo por su personal y sensual estilo. Google ha conseguido plasmar en su doodle la energía erótica que envuelve las obras de Gustav Klimt.

En este último doodle, el buscador más utilizado del mundo sacrifica la nitidez de sus letras para homenajear al genial pintor de la ciudad del Danubio. El recuerdo a Gustave Klimt se une a los doodles más sencillos, pero más estéticos de todos los creados por el buscador.

Un lienzo, copia del original Beso que catapultó a la fama a Klimt y en el que el pintor austriaco quiso representarse junto a su gran amor Emilie Flöge ocupa la totalidad del espacio que normalmente ocupa el logo de Google.

Como fondo de la romántica escena ilustrada en el doodle, se pueden apreciar las populares letras en los mismos tonos calientes y tostados que predominan en toda la obra de Gustav Klimt.

Compartir en: