NUEVO DOODLE

NUEVO DOODLE

Google homenajea a Emmy Noether, la primera dama de las matemáticas

Google ha querido homenajear el 133 nacimiento de Emmy Noether, una matemática judia alemana a la que Albert Einstein la definió como la "genio creativa de las matemáticas más significativa desde que comenzó la educación superior para las mujeres".

Doodle de Emmy Noether
Doodle de Emmy Noether | Google

Amalie Emmy Noether  fue una matemática, judía alemana de nacimiento, conocida por sus contribuciones de fundamental importancia en los campos de la física teórica y el álgebra abstracta.

Considerada por David Hilbert, Albert Einstein y otros personajes como la mujer más importante en la historia de las matemáticas, revolucionó las teorías de anillos, cuerpos y álgebras. En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre la simetría en física y las leyes de conservación.

Noether nació en Erlangen, Baviera el 23 de marzo de 1882 y falleció en Pensilvania, Estados Unidos, 14 de abril de 1935.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.