Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
GANÓ UN OSCAR POR SU TRABAJO EN 'WHY MAN CREATES'

Google homenajea el 93 aniversario del diseñador gráfico Saul Bass

El doodle de este 08 de mayo homenajea el 93 aniversario del famoso diseñador gráfico, Saul Bass. Se trata de un recorrido interactivo por algunos de sus trabajos en películas como 'West Side Story' o 'Con la muerte en los talones'.

El doodle de Saul Bass El doodle de Saul Bass | Foto: Google

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2013 a las 08:14 horas

El genio del arte gráfico habría cumplido hoy 93 años y con motivo de esta celebración Google homenajea a Saul Bass con un doodle interactivo que recorre una pequeña parte de su gran obra.

El neoyorquino del Bronx comenzó sus estudios de dibujo en el estudio de Artes League y después en el Colegio de Brooklyn, pero fue en Los Angeles cuando su nombre alcanzó un peso importante en el mundo de la publicidad y sobre todo del cine. Otto Preminger fue quien le dio la oportunidad invitándoles a diseñar el poster para su película 'Carmen Jones' y a partir de este momento alcanzó la fama y la popularidad hasta llegar a ganar un Oscar por el el cortometraje «Why man creates» en 1968. Martin Scorsese fue otro de sus fieles.

Saul Bass cumpliría 93 años y un doodle lo recuerda Saul Bass cumpliría 93 años y un doodle lo recuerda | Foto: Google

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana