Honeycomb de Google

Publicidad

SISTEMA OPERATIVO ANDROID 3.0

Google echa un pulso al iPad con Honeycomb

El gigante de Internet ha presentado Honeycomb, la nueva versión para su sistema operativo Android, creada para competir con iPad en el mercado de tabletas informáticas.

El Android 3.0 es más que una actualización de su predecesor, el Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre. Honeycomb ha nacido rediseñado para sacar el máximo partido a dispositivos móviles con grandes pantallas.

Se trata de un software libre de Google que adapta la navegación por sus pantallas a las posibilidades que ofrecen las tabletas, permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas.

Un sistema operativo apto para gráficos en 3D, con teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde Internet, videollamada, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth.

Visualmente, la nueva tecnología aporta profundidad a la presentación de los catálogos de música, libros o YouTube, que se desplazan por la pantalla a modo de carrusel, e incorpora un área de controles táctiles para el manejo de la cámara que imita los que existen en los dispositivos fotográficos digitales.

A los habituales servicios de Google Maps, Gmail o Google Search, se añade Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional.

Google ha asegurado que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android. Si bien, también ha lanzado el Android Market Webstore, un mercado de aplicaciones parecido al de Apple.

El efecto que tendrá Honeycomb en el mercado de las tabletas informáticas, dominado en un 75% por el iPad de Apple, se irá viendo paulatinamente a lo largo del año, a medida que salgan a la venta los aparatos equipados con esa tecnología.

El primero será Xoom de Motorola, al que seguirán otros como G-Slate de LG a finales de junio.

Google ha informado que el Android 3.0 será el protagonista en la feria Mobile World Congress que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona y donde habrá 50 técnicos explicando con detalle a los desarrolladores de sotfware asistentes las prestaciones de su nuevo sistema operativo.

Publicidad