Imagen no disponible

Publicidad

96 CUMPLEAÑOS DE NELSON MANDELA

Google dedica hoy su doodle a Nelson Mandela

El doodle de Google es un divertido interactivo de la vida de Nelson Mandela, un presidente que luchó por los derechos de su pueblo.

El gigantesco Google con el motivo del 96 cumpleaños de Nelson Mandela ha dedicado hoy su doodle al que fue presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999. Nació el 18 de julio en Mvenzo un poblado que apenas tenía 300 habitantes y muy cercano a Umtata.

En el divertido doodle interactivo podemos desde sus comienzos, su paso por la cárcel por ser activista hasta que llegó a presidente de Sudáfrica. Fue abogado, político, líder del Congreso Nacional Africano (CNA) y comandante de la organización guerrillera 'La lanza de la Nación'

En el dooldel también podemos leer algunas de las frases más escuchadas de Manldela como:

-Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

-La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

-Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.

Un hombre luchador por los derechos de su pueblo que comenzó siendo un activista y por ello pasó más de 27 años en la prisión de-isla Robben island.

Cuando el 11 de febrero de 1990 fue liberado, Mandela consiguió ser líder de su partido CNA y mediante las negociaciones consiguió una democracia multirracial en las que dieron paso a la primeras elecciones con sugrafio  universal. Llegó a ser el gran Presidente de sudáfrica que hoy todo el mundo recuerda por su gran lucha.

Su última aparición pública fue el 11 de julio de 2010 en la final del Campeonato Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Falleció el día 5 de diciembre del año 2013.

 

Publicidad