Google homenajea a Marte

Publicidad

LO CONFIRMÓ LA NASA

Google celebra con un doodle animado el hallazgo de agua en Marte

Este lunes la NASA divulgó las pruebas más sólidas encontradas hasta ahora sobre la existencia de agua salada en el Planeta Rojo. A razón de ello, el famoso buscador de Google ha querido dedicar un doodle interactivo a este hallazgo.

Marte tiene riachuelos de agua líquida, según confirmó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), en un anunció histórico que Google no dejó pasar sin destacarlo con uno de sus célebres 'doodles'.

Pese a su fama de planeta desolado, polvoriento e inerte, Marte tiene riachuelos de agua líquida que fluyen de manera intermitente por sus laderas, aseguró hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), Tras adelantar que había "resuelto el misterio de Marte", la NASA divulgó las "pruebas más solidas (encontradas) hasta ahora" sobre la existencia de agua en el Planeta Rojo, que toma su nombre del dios de la guerra de la mitología romana.

"Marte no es el planeta seco y árido que hemos creído en el pasado (...). En ciertas circunstancias, ha habido agua líquida en Marte", afirmó el director de ciencia planetaria de la Agencia Espacial, Jim Green, en una rueda de prensa en Washington.

Publicidad